COMPLIANCE

ÉTICA Y COMPLIANCE

CPC S.A. asume un fuerte y continuo compromiso en construir una cultura corporativa basada en la legalidad, ética e integridad
COMPLIANCE

Programa de Ética y Compliance de CPC S.A

CPC S.A. asume un fuerte y continuo compromiso en construir una cultura corporativa basada en la legalidad, ética e integridad que abarca desde sus más altos ejecutivos, hasta cada uno de sus empleados, como así también a toda su cadena de valor.

El Programa de Ética y Compliance de CPC S.A. se basa en la evaluación, prevención y mitigación de riesgos, tales como soborno y corrupción,  a través de las siguientes actividades clave que lo componen: análisis de riesgo, implementación de un sistema normativo, asesoramiento, comunicaciones, entrenamiento, debida diligencia de terceros, monitoreo y auditoría, disciplina y remediación.

Este Programa involucra a todos los empleados y su objetivo es promocionar mejores prácticas de conducta empresarial a nivel interno, así como en la relación con clientes, proveedores, entidades gubernamentales y otros terceros.

El cumplimiento de dichas políticas es la base de los negocios que CPC S.A. lleva a cabo, y que permite canalizar esfuerzos en la prevención y control en aquellos procesos que presenten un mayor riesgo.

El Programa de Ética y Compliance de CPC S.A. prohíbe cualquier pago indebido; también contempla la implementación de procedimientos específicos en cuanto a la debida diligencia al contratar representantes que actúen en nombre de CPC S.A. Las contribuciones benéficas y políticas se encuentran absolutamente prohibidas, al igual que pagos de facilitación, y los gastos de hospitalidad a terceros (comidas, regalos y viajes de negocios) están regulados por procedimientos internos.

La capacitación, la comunicación y el canal de denuncia son los pilares del Programa de Ética y Compliance; y esto se cumple mediante la participación obligatoria en los programas de capacitación en línea, en sesiones presenciales, y contenidos online que se remiten periódicamente por canales internos. La capacitación anticorrupción también incluye apoyo de la gerencia al transmitir pautas claras, además aplica a terceros como parte del proceso de debida diligencia que establecen las expectativas de CPC S.A. con respecto al cumplimiento de las regulaciones de nuestra compañía por parte de terceros.

CPC S.A. cuenta con un Canal de Denuncias disponible para empleados y terceros, en línea o por correo electrónico, que permite enviar reportes de incumplimientos al Programa de Ética y Compliance, garantizando un trato confidencial y justo, sin represalia alguna hacia aquellos que efectúen un reporte.

Solo actuando éticamente y con integridad se puede garantizar el éxito sustentable y a largo plazo en relación con los clientes, accionistas y con toda la comunidad.

Si tiene una denuncia o queja que realizar, haga click aquí:

Política Anti-Corrupción

Código de Ética

Certificación de ética y compliance para proveedores

Política de Denuncias e Investigaciones

Política de diversidad, edad y género

Denuncia
Datos del acusado
Responsable : Canal CPC

Finalidad: Prestar los servicios solicitados.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos de su denuncia, por este mismo medio, utilizando el mismo título de la denuncia, a fin de mantener el derecho al anonimato.